Marcia Cáceres, directora de la Escuela Nº 96 José Manuel Estrada de Paraná, brindó detalles sobre la prueba Aprender que se realiza este miércoles a alumnos que cursan el 6º grado. Sin embargo, la directiva indicó que una de las mayores preocupaciones es el estado edilicio del establecimiento, el cual estuvo en obra durante inicio de año, pero continúan los problemas en los techos y sanitarios, también en la red de agua. “Es una escuela que no resiste un parche más”.
“No podemos decir que el Estado no nos ha dado respuesta, pero la soluciones han sido puntuales, lo que necesita el edificio es una puesta valor integral”, reclamó la directora quien aseguró que “la escuela no resiste un parche más”.
Cáceres, contó que hay un aula que no se puede utilizar por el peligro de derrumbe. Otro de los grandes inconvenientes es la falta de agua en ocasiones, por lo cual los estudiantes deben retirarse a sus domicilios. “Necesitamos formalizar los pedidos, porque predisposición, por parte del Estado, existe”, dijo y remarcó que “la escuela no garantiza la accesibilidad en caso de que algún estudiante lo necesite”.
Etiquetas: escuela Estrada, Marcia Cáceres, puesta en valor