Susana Cogno, secretaria General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), seccional Paraná, informó que en la mañana de este lunes docentes y estudiantes que participan del programa nacional de Centros de Atención Infantil y Juvenil, reclamaron por el cobro de su trabajo y la continuidad de dichos programas.
Los estudiantes y docentes que forman parte del programa Nacional de Centros de Atención Infantil y Juvenil, que se desarrollan en zonas vulnerables de la ciudad, reclamaron frente al Consejo General de Educación (CGE) el pago de su sueldo. “Los compañeros perciben 1.900 pesos por mes por los talleres que dictan, y aún no les han pagado”, expresó Cogno ante el móvil de LT14, Nacional Paraná.
Cogno, también informó que elevarán un petitorio a las autoridades educativas de la provincia, “exigiendo que se pongan a trabajar en la manera de garantizar la continuidad de estos programas porque tienen una mediación pedagógica muy buena y permite que los chicos cuenten con talleres de toda índole artística”, expresó.
Etiquetas: planes, reclamo docente, Susana Cogno