Entidades viñateras y el Gobierno provincial expresaron su repudio, ante la noticia de que bodegas mendocinas comenzaron a importar vino a granel desde Chile para abastecer el mercado. Productores nucleados en la Asociación y la Federación de Viñateros manifestaron su repudio a lo que califican una maniobra por parte de grupos monopólicos para bajar los precios de la uva y el vino de la cosecha que se avecina.
En diálogo con Última Mañana el titular de la Asociación de Viñateros Independientes, ingeniero Juan José Ramos se mostró sorprendido con esta situación. En declaraciones a Radio Nacional SAN JUAN, Ramos dijo que "le asombra esta situación y por esto solicitamos a las autoridades provinciales y nacionales su intervención para frenar estas acciones que contribuyen a intensificar las pérdidas de las que aún no podemos recuperarnos".
Ramos anticipo que también habló con el diputado nacional Eduardo Cáceres, presidente del PRO en la provincia, para pedirle gestiones para llegar al ministro Francisco Cabrera, de quien depende la Secretaría de Comercio.
Advirtió que, de no tener una respuesta satisfactoria, entre los viñateros ya hablan del antecedente de los franceses, que resistieron el ingreso de vinos de España bloqueando el paso de camiones en las rutas.
Etiquetas: importaciones, Vino