El gobierno porteño sostuvo que con el feriado dispuesto el viernes tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “se perdió un día de manera inútil” y, por ello, determinó que las y los estudiantes de todas las escuelas de la ciudad recuperarán ese día de clases el próximo 31 de octubre, cuando estaba prevista una jornada de capacitación docente. La Secretaria General de Ademys, asociación que nuclea a docentes de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que es “un anuncio tribunero considerar que un día modifica algo”.
Mariana Scayola lamentó que “se quite la capacitación de los docentes” cuando un día de clases “no tiene impacto en la realidad” y advirtió que “tampoco hubo lineamientos sobre cómo abordar el lunes en las escuelas” el tema del atentado contra la vicepresidenta.
Sostuvo que, sin embargo, “sí deberíamos discutir qué pasa con los chicos que están pasando hambre, con los recursos que no tenemos, con los salarios de los docentes” y, en ese sentido, remarcó “un día no lo va a cambiar en el marco de la desinversión que existe”.
Por otro lado, Scayola denunció el “cerco mediático” que existe alrededor de Larreta y puso como ejemplo lo que sucedió con la muerte de la nena con problemas de nutrición, sobre lo que, además, cuestionó que desde el gobierno porteño “no dieron explicaciones”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.