La Cámara de Senadores aprobó el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo, por 30 votos a favor y 2 en contra.
El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, busca recategorizar las escuelas de Mendoza con un sistema que valorice el trabajo de los docentes.
El proyecto tiene por finalidad promover una categorización más justa y equitativa para la zona docente.
Desde el Gobierno provincial se propone dar una solución integral a la problemática de las zonas, ponderando el trabajo en las escuelas rurales, urbanomarginales y en contexto de encierro. Por este motivo, serán invertidos 400 millones de pesos para incrementar las zonas y más de 700 millones de pesos para cancelar las deudas e intereses que surgieron de los juicios y reclamos administrativos de 16.000 docentes, a los que gestiones anteriores nunca les habían dado solución.
La propuesta de esta nueva clasificación de los establecimientos educativos por ubicación desfavorable estipula que ningún docente verá disminuido su salario, ya que mantendrá la zona por más que se recategorice la escuela.
En cuanto al mecanismo para la categorización, se realizará mediante un informe de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), en un plazo de 180 días, y con la observación de la comisión mixta.
El Director General de Administración de la DGE, Gabriel Sciola, explicó el proyecto en diálogo con LV4.