En la investigación por el homicidio de Blas Correas, este viernes realizarán peritajes psiquiátricos a los dos policías acusados de homicidio calificado agravado, Lucas Gómez y Javier Alarcón, quienes permanecen detenidos.
Hasta el momento, la pericia balística indicó en un primer informe que la bala que mató a Blas habría partido del arma de Gómez, el policía que tiene que ser juzgado en breve por un hecho de encubrimiento a un violador serial condenado ya. Es probable que este viernes se conozca el informe oficial.
Hay otros tres efectivos imputados en la causa, las mujeres compañeras de dupla de los mencionados y un subcomisario, que era el jefe de la compañía. Además, tres empleados administrativos del Sanatorio Aconcagua que no dieron atención a Blas ante el pedido de auxilio de sus amigos.
Para el abogado de la familia, faltan atribuir más responsabilidades, entre las que señala la de los policías que detuvieron el auto en la avenida Chacabuco y que, según los testimonios, habrían golpeado al conductor del Fiat Argo donde iban los jóvenes.
"Desde un principio hemos dicho que queremos una investigación completa que respondan todos aquellos que con sus acciones u omisiones de alguna manera tuvieron algo que ver en lo que hace al durante y después de este hecho ", Alejandro Perez Moreno en diálogo con Radio Nacional Córdoba.
Etiquetas: Blas Correas, violencia policial