Danio Ramonda, impulsor de la iniciativa relató al programa Muchas Gracias, detalles de la propuesta sobre “el cual existen mitos y opiniones que surgen del desconocimiento”.
Según el entrevistado, “resulta indispensable aclarar aspectos claves que hacen al alcance del proyecto, su incidencia dentro del área protegida Manzano - Portillo de Piuquenes, y los beneficios económicos y sociales que podrían derivarse sobre la región".
El Proyecto se localiza en una zona baja del Área Natural Protegida, donde ya existen cicatrices en el paisaje, y dónde se pondrá énfasis en la protección, limitación y ordenamiento del uso del suelo.
Ramonda expresó que "se propone en ese sentido la construcción y donación de un inmueble para el Servicio de Guardaparques, con el fin de integrarlo al desarrollo de Cerro Punta Negra; y se plantean los mismos cuidados ambientales que los más exigentes centros de esquí de los Alpes Europeos; donde más de 1.300 Resorts de Esquí conviven dentro de Parques Nacionales y Patrimonios Naturales declarados por UNESCO".