Desde Aysam, empresa provincial de Agua y Saneamiento de Mendoza, se está realizando una campaña tendiente a hacer un uso más adecuado y eficiente del agua.
El Director de Aysam, Pablo Eraso, mencionó en diálogo con LV4 que la medida se ha lanzado, teniendo en cuenta que los niveles de consumo siguen siendo muy elevados.
“Estamos en forma permanente y sobre todo en estas épocas estivales, tratando de concientizar al usuario. Estamos en un desierto, el agua es un recursos escaso, así es que hay que utilizar el recurso en forma adecuada”.
El funcionario estimó que en San Rafael se consumen 500 litros diarios por persona, el doble de lo que la Organización Mundial de la salud recomienda. Chile, por ejemplo está en un promedio de 130 litros por día. “Nosotros pretendemos llegar a 300, pero estamos muy lejos de esos números”.
Eraso recordó que hay inspectores trabajando y que habitualmente se hacen multas, sobre todo por riego fuera de los horarios establecidos, pero debido a que cuesta mucho hacer controles en toda la ciudad, es que se apela a la concientización.
Etiquetas: Aysam