El Estudio Antropométrico Argentino (EAAr), que se utilizará para darle sustento científico al nuevo sistema único y normalizado de medidas de indumentaria que prevé la Ley de Talles, se puso en marcha este martes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con 1200 voluntarias y voluntarios porteños dispuestos a que les tomen sus medidas corporales.
Este estudio es una forma de acompañar la implementación de la Ley de Talles y se acerca a las necesidades permanentes y cotidianas.
Es el Estado el que lleva a cabo el estudio, y para esto el INTI adquirió su segundo escáner 3D con 16 cámaras infrarrojas, que entre 10 y 15 segundos realizan las mediciones corporales. Estos equipos están conectados a una computadora donde se muestran las diferentes medidas y corporalidades.
Los próximos destinos para realizar el estudio antropométrico serán la localidad bonaerense de Morón y la provincia de San Juan, hasta llegar a los 15 mil voluntarios, tras haber iniciado el relanzamiento del Estudio en el mes de julio en las localidades bonaerenses de La Plata y Pilar, con casi mil voluntarios.
Samanta Alonso, activista feminista dialogó con Nacional y analizó la importancia de este estudio.-
Fuente: www.telam.com.ar