Los visitantes podrán recorrer nuevamente los senderos y hacer uso de las zonas de estacionamiento, picnic y acampe.
El Parque Nacional Pre Delta, en Entre Ríos, reabrió sus puertas al uso público, tras un período de cierre de casi un año por la histórica creciente del río Paraná.
Estuvieron presentes el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard; el director de la Región Centro, Marcelo Almirón; el Intendente del Parque Nacional Pre Delta, Hernán Britos; el Jefe Comunal de Diamante, Lénico Orlando Aranda, y agentes del área protegida del Parque Nacional Islas de Santa Fe.
La reapertura del Parque fue posible gracias al trabajo del personal en tareas como el reacondicionamiento de senderos, la reparación de pasarelas, cartelería y la colocación de una baranda de seguridad frente al arroyo La Azotea.
El área protegida vuelve a funcionar con normalidad con la única excepción del Centro de Visitantes, que está siendo reacondicionado tras su utilización para contingencias durante el período de cierre y permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Los visitantes podrán recorrer los senderos y hacer uso de las zonas de estacionamiento, picnic y acampe.
También estarán disponibles los servicios de la proveeduría y las contrataciones de excursiones en lancha y guías para los paseos.
Si bien las inundaciones mantuvieron cerrado al Parque Nacional por un largo período, el ciclo de crecientes resultó beneficioso para la biodiversidad del área, representando un gran aporte a la conservación de la misma.
Etiquetas: Ecología, Gobierno Nacional, Parque Pre Delta, Sociedad, Turismo