Raúl Timerman, en la nota realizada por Luis Bremer analiza que se ha producido un nuevo acercamiento de Alberto Fernández con la línea Cristina Kirchner – Axel Kicillof, esa línea ha prevalecido ayer en el Gobierno, versus la línea Carla Vizzotti – Nicolás Trotta.
En relación a los cacerolazos impulsados por la oposición y difundidos por distintos medios, calcula que si Alberto Fernández obtuvo el 48 % de los votos y Macri el 40, cuál es la dimensión real de la oposición y las protestas? Y responde “hay 30 millones de votantes, si sólo el 10 % de los que están en contra hubieran salido a protestar estamos hablando de 3 millones de personas".
"Dado el nivel de contagios alcanzados no creo que el Gobierno tuviera muchas otras alternativas. Yo personalmente me inclino a una cuarentena absoluta de 15 días. Pienso que estamos como en una situación de guerra, cuando ponen el federalismo delante con respecto a las medidas sanitarias, si el país estuviera en guerra no funcionaría el federalismo, creo que hay que unificar el comando. El presidente tomó las medidas correctas en el momento oportuno. No hay peor costo político que se paga cuando hay miedo de tener que pagarlo, la gente te elige para que tomes decisiones, no para que las consultes” En relación a la oposición opinó “no hay una oposición homogénea, consolidada, los divide básicamente el tener responsabilidades de gobierno y el no tenerlas, el Teorema Baglini, no veo una oposición dispuesta a ayudar. En Europa dos sectores se oponen a las restricciones, son la derecha radical, existente dentro del sistema y la ultraderecha, antisistema. El argumento de base es el que se mueran todos los que tienen que morir, expresión de Mauricio Macri del año pasado”