Así lo indicó el director general de Seguridad de la Policía, Enrique Cabrera, al sostener que por ser zona fronteriza se están haciendo controles vehiculares en todos los municipios cercanos.
Durante la mañana el uniformado esperaba las órdenes judiciales para allanar los domicilios de familiares de los detenidos, a fin de saber si están allí.
El comisario indicó que los presos habrían limado las rejas que hacen de techos en las celdas que se encuentran en la Comisaría 24 de Orán, y de allí se escaparon. Así lo decía en diálogo con Nacional Salta.
La investigación se encuentra en manos de la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras. Los evadidos son Matías Canchi, Mauricio Canchi y Matías Lobo, imputados por el delito de homicidio; de Facundo Valdez y Miguel Villalba, acusados de robo y de Luis Aldana, imputado por lesiones agravadas.
Según pudo conocerse, el cuartelero de la dependencia, al momento de llevar el almuerzo a los detenidos, realizo el control y detectó la ausencia de los seis evadidos.
La fiscal Carreras había presentado el año pasado ante el Juzgado de Garantías 2 del Distrito Judicial de Orán un habeas corpus colectivo por las malas condiciones del lugar de detención de esa dependencia.
Desde la Fiscalía se coordina con la Unidad Regional Nº 2 y el Centro de Coordinación Operativa de la Policía Provincia, el operativo para lograr la recaptura de estas seis personas. Participan áreas especiales, personal de calle y especialmente investigadores de la Brigada y Drogas Peligrosas quienes trabajan en Orán y zonas aledañas.
Etiquetas: Enrique Cabrera, Presos fugados, Salta