El camarista federal porteño Juan María Ramos Padilla se refirió al rol que en la actualidad, y hace tiempo, ocupa la Corte Suprema de Justicia y en este sentido aseguró que “tenemos que tomar nota de que hay uno de los poderes del Estado que está cooptado por una mafia”. Además, cuestionó los dichos de uno de sus miembros (Carlos Rosenkrantz) que dijo ‘no hay que reconocer un derecho cuando hay una necesidad’.
“Un juez que dice eso genera un clima que nada tiene que ver con la paz social”, sentenció Ramos Padilla a lo que agregó, y recordó también que: “Los jueces están precisamente para garantizar los derechos, no para avisar que van a negar derechos”.
En diálogo con LT14 Nacional Paraná, Ramos Padilla también mencionó que la “Corte se sigue metiendo en cuestiones que no les corresponde, como son el manejo Ejecutivo y Legislativo, como por ejemplo permitir que se siga con la fuga de dólares, por medio de cautelares autorizando la compra de moneda extranjera para la importación”.
El camarista también se refirió al espionaje ocurrido en la gestión de gobierno anterior y dijo: “Parece que se puede espiar a cualquiera sin ningún motivo”, refiriéndose a la causa del Ara San Juan, donde familiares de las víctimas fueron espiados.
Por último, Ramos Padilla volvió a insistir con exigir al Gobierno “que cumpla con su promesa de restaurar el Estado de derecho, este debe ser el primer objetivo”. También adelantó que el 13 de agosto a las 12 en Parque Centenario, Capital Federal, habrá una nueva marcha contra el papel de la Corte Suprema de Justicia.
Etiquetas: Corte Suprema, Poder Judicial, Política