El Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, visitó los estudios de Radio Nacional y dialogó con María Laura Santillán sobre los usos que hace el Gobierno sobre los inmuebles y terrenos del Estado.
Lanús, quien también es vicepresidente del Pro.Cre.Ar, explicó que el Estado permite la edificación de nuevas viviendas en terrenos fiscales y contó que "muchos terrenos ferroviarios en todo el país los estamos reconvirtiendo, inclusive, para generar viviendas, comercios y empleos".
"Los fondos que generamos los destinamos a obras concretas. Una de ellas es eliminar los pasos a nivel de los ferrocarriles con la construcción de viaductos"
El abogado y mágister en políticas públicas, dijo que "cuando llegamos al gobierno, no teníamos un informe completo sobre la cantidad de inmuebles del Estado". "Teníamos registrados unos 19 mil inmuebles del Estado en el momento en que asumimos. Hoy ya se han contabilizado más de 60 mil", siguió.
"Hubo un vaciamiento del Estado. Especialmente uno lo observa en el abandono de muchos edificios. Inclusive, desde un gobierno que se jactaba de hablar de la presencia y el crecimiento del Estado"