ZONDA MENDOZA

Ráfagas de viento de hasta 45 km, ramas caídas y clases suspendidas

 

Precaución por ramas caídas

Jorge Pizarro, Coordinador de Defensa Civil explicó cómo han trabajado desde las primeras horas de este jueves, debido al viento que afectó al departamento de San Rafael.

En diálogo con LV4, el funcionario dijo “por ahora el balance ha sido positivo, más allá de las fuertes ráfagas de viento, hemos tenido caída de ramas secas y algunas viviendas en las que se puede haber aflojado el nylon. Pero no ha habido mayores problemas”.

El Zonda afectó a todo el departamento, con vientos constantes de entre 25 a 26 kilómetros en la hora, pero a partir de la 4 de la mañana se produjeron ráfagas de 40 a 45 kilómetros, pese a lo cual no causó ningún daño.

“Sí nos llevó a suspender las clases, porque pasadas las 6 de la mañana había ráfagas de unos 45 km. y se decidió por precaución, no porque hubiese daño alguno”.

En relación al servicio de electricidad, dijo que no han recibido reclamos por cortes. Personal de su área trabaja esta mañana en Monte Comán, donde hubo problemas con unos árboles grandes.

En caso de requerir ayuda, los vecinos podrán llamar a los teléfonos 4428310 ó  4449 333

En relación a las clases, a partir de las 11, 30 hs. la DGE informará si cómo será la actividad para los turnos tarde y nocturno.

 



Etiquetas: , ,