Nuevamente en el avión listos para recorrer el mundo y en este caso conocer Croacia. ¿Quién nos invita? Luciano Arias. El tiene una agencia de turismo, así que seguramente nos dará algún que otro datito para poder visitar este hermoso lugar, que se ha vuelto un atractivo turístico por sus playas por su cultura y por todo lo que propone Croacia. Luciano nació en Bahía Blanca, tiene 43 años, hace 19 años que se fue de la Argentina y desde el año 2008 decidió radicarse en Croacia. Para nosotros es un placer recibirlo, Luciano bienvenido a Radicados.
Podcast: Bajar
¿Eras parte de una familia que ya de pequeño te inculcó esa curiosidad por viajar y por el turismo?
Si. La verdad que una de las cosas que disfrutamos en familia mucho era hacer viajes. Tuvimos la posibilidad de hacer varios viajes juntos. Y aparte soy de una familia particular, porque si bien yo he vivido toda mi vida en Bahía Blanca, nuestras raíces son de Santa Rosa La Pampa.
¿Qué es lo que más te gusta o más disfrutas de Croacia?
Resumir en una frase lo que más me gusta de Croacia sería como tratar de resumir un romance en una frase. A mí me encantan muchas cosas de Croacia. Lo primero que te enamora son las vistas. Croacia es muy bonito.
¿Cuáles fueron las barreras que encontraste para adaptarte a Croacia?
El idioma es una barrera muy importante. El idioma pertenece a la rama de los idiomas eslavos del sur. No es un idioma fácil para aprender si no se estudia a fondo. Y más allá de eso, ¿cómo es recibido el extranjero? bueno, depende de en dónde y depende de la nacionalidad también.
Si disfrutaste del viaje, muy pronto nos volvemos a encontrar con un nuevo destino para conocer el mundo y saber cómo viven los argentinos más allá de las fronteras.