El rabino de la comunidad Bet El de Buenos Aires Daniel Goldman fue consultado sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE), que se debatirá el 29 de diciembre en el Senado, y afirmó: "La IVE es un tema de políticas públicas y no teológico". En el programa En qué juego estamos, llamó a "cuidar a las pibas pobres" y explicó: "Una chica que tiene recursos lo hará en una clínica con todos los cuidados y la otra, pobrecita, va a terminar muriendo".
Por otro lado, Goldman reflexionó además sobre la pandemia de coronavirus y expresó: "Espero que hayamos aprendido que si nos salvamos, nos salvamos todos y que hay que apostar en la ciencia".
En ese sentido, sostuvo que "quienes tienen más de 50 años han cambiado su mirada" y consideró que "se disparó una búsqueda que camina en el borde de lo intelectual y lo espiritual". En tanto, afirmó que con la llegada de las vacunas "empezó el principio del fin para normalizar la cosa".
Consultado sobre el rol de dirigentes como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló que "hay que tener cuidado con personajes", ya que "son imágenes peligrosas para la humanidad", consideró.
Etiquetas: aborto legal, Coronavirus, Daniel Goldman, IVE