El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó hoy que el rol de los líderes políticos es “cuidar el encuentro de la sociedad y no estimular el desencuentro”, en el marco de la pandemia por coronavirus, y en relación a las protestas que se registraron ayer en el Obelisco y otros puntos del país en contra el aislamiento social.
Al brindar una conferencia de prensa esta mañana en la sede de la jefatura del gobierno porteño en Parque Patricios, para informar sobre la situación sanitaria, Quirós fue consultado también sobre los hechos de violencia contra un equipo periodístico de C5N durante las protestas de ayer, convocada a través de las redes sociales.
En ese marco, el funcionario porteño expresó su “solidaridad” con los agredidos y opinó: “No vamos a poder construir un país con significado para todos si no somos posibles de dialogar, acordar y zanjar nuestras diferencias, y este método nunca puede ser la violencia”.
Once personas murieron y 1.007 fueron diagnosticadas con coronavirus ayer en la Ciudad de Buenos Aires, donde se registra un acumulado de casos de 35.516 desde que comenzó la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud porteño en su reporte diario. La cantidad de casos acumulados de fallecidos ascienden a 669 con un porcentaje de letalidad promedio de 1,88%.
Las altas acumuladas son 13.468, de las cuales 348 se dieron ayer, señaló el reporte. En total se realizaron 148.683 hisopados, con un índice de positividad acumulado de 34,2%, en tanto que ayer se realizaron 3.149, con un índice de positividad de 41,8%.
Etiquetas: agresión a periodistas, Banderazo 9 de Julio, Fernán Quiros, salud