El Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló de la estabilidad de casos de coronavirus en su distrito: “Desde septiembre hasta esta parte íbamos bajando de a poco, en las últimas dos semanas dejamos de descender”. El funcionario remarcó que, según las investigaciones que hicieron, quienes se infectaron en los últimos cinco días “estuvieron en encuentros sociales con poca protección”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
“Vamos a tener un rebrote y si estamos vacunados, hará poco daño”, declaró y agregó que están trabajando para que la segunda ola sea lo más tardía y leve posible. “Si viene antes de la inmunización, hablaremos con los ciudadanos porque tendremos que tomar decisiones más difíciles, pero estamos haciendo todo el esfuerzo para que eso no ocurra”.
Quirós sostuvo que, con la información publicada, se puede observar que las dosis que se hicieron en diferentes laboratorios “tienen una eficacia alta” y que se debe a una “propiedad del virus que frente a la inmunidad retrocede”. En ese marco, declaró que lo que evitan las dosis es la enfermedad con síntomas y que “bajará el daño mortal”.
“No tengo acceso a los contratos, sí creo que es muy importante acceder a la mayor cantidad de los fabricantes de la vacuna”, dijo el ministro y agregó que ya tienen el plan logístico para la implementación de la campaña de protección con “cualquier grado de frío” que requiere para su cuidado.
Por otra parte, remarcó que la Ciudad tiene una posición clara con respecto al regreso de las clases: “Vamos a priorizar la educación e iniciar el ciclo escolar de la manera más cuidada; dependiendo la situación epidemiológica tomaremos las medidas”.
Etiquetas: Ciudad de Buenos Aires, Coronavirus, covid-19, Fernán Quiros, Prevención, salud