El diputado nacional de La Libertad Avanza por Jujuy, tras la caída de la Ley Omnibus: “mucho trabajo uno se queda con un sabor amargo, uno trabaja para que salgan las leyes y para que se avance. Por otro lado sirve para darnos cuenta que sigue existiendo una casta política enquistada en el Congreso que no quiere que cambiemos nada. Pretenden mantener con un status quo de las cosas que sigan los curros de la política vigente. Es una lucha larga por eso el mandato de un diputado senador son de 4 y 6 años, no se puede solucionar 40 años de curros jurídicos y políticos en 2 meses. Ha quedado claro los que quieren cambiar el país y quienes no”
Ante la lista publicada por el presidente de la Nación Javier Milei sobre diputados que traicionaron el proyecto: “ trato de no dar importancia a los twiter, realmente como dice Javier es una cloaca hay mucha información falsa, operación política y no la ve la gente común. Publicar una lista con diputados que votaron a favor o en contra no es un delito, es parte de los que los funcionarios públicos nos tenemos que hacer cargo y rendir cuentas a los que nos votaron. Es importante saber cómo piensan los diputados y no escandalizarse. Le decía a muchos diputados que se salgan de esa generación de cristal que no se hacen cargo de las decisiones que toman. Lo minimizo de ese sentido celebro que demos signos de transparencia”
“Están todas las posibilidades abiertas. Al volver la ley a comisión después de modificar los artículos en discusión. Volver al recinto en periodo de sesiones ordinarias. Se puede retirar el proyecto y volver a presentar distintos proyectos. Se puede hacer una consulta popular y presentar un proyecto en consecuencia , están todas las posibilidades abiertas. Es el ejecutivo que debe tomar decisión”
En cuanto al proyecto de la LLA para derogar el aborto legal, dijo: “Yo no firme ese proyecto. Hay alguna operación política dando vuelta. Es un proyecto de la diputada Rocío Bonacci de santa Fe y los otros 5 diputados no somos firmantes. La presentación es digital, el sistema informático permite poner quién acompaña el proyecto. Pero a nosotros no nos preguntaron si estábamos de acuerdo. Eso corre por cuenta de la diputada. Nosotros aclaramos, independiente de la psosivn personal de cada uno, siempre lo dije que estoy a favor de las dos vidas.. No es el momento para tratar un poryecto de esa envergadura”
Escucha la nota completa