El abogado de la familia de Facundo Guíñez, Pablo Tomasini, hizo un repaso sobre el juicio que empezó el lunes 9 de noviembre. "Hay desaprensión de parte de Pablo Pallero, abandono de persona porque no avisó 'tuve que disparar'". Mañana se conocerá el veredicto.
"Hay un halo de violencia institucional en este crimen, no porque uno quiera involucrar a toda la fuera policial en este esquema sino porque fue producido por un proyectil y un arma que son entregados a la policía como custodia", manifestó el abogado.
Tomasini dijo que en el inicio del juicio la defensa de Pallero reconoció la autoría y materialidad del disparo. "La defensa no ha tenido atino en explicar la teoría de un rebote del disparo y no puede pedir la absolución". También se comprobó que hubo un llamado al 101. Sobre las acusaciones iniciales Tomasini interpeló "cómo le explico a la mamá de Facundo que su hijo estaba robando cuando nunca había robado, que robó un estéreo que no tenía su huella".
Respecto de la declaración de Pallero cuestionó que en ningún momento mostró un arrepentimiento hacia la familia, y que no hubo ningún pedido de disculpa.
Etiquetas: Facundo Guiñez, gatillo fácil, Juicio, Pablo Tomasini, Zapala