ÚLTIMO ADIÓS

Quiénes son los integrantes de la Scaloneta que fueron al Vaticano a despedirse del papa Francisco

Fanático de San Lorenzo, el Sumo Pontífice argentino era un amante del fútbol. Dybala, Paredes, Soulé y Castellanos integraron las delegaciones de los equipos Roma y Lazio que asistieron a la basílica de San Pedro para dar el último adiós a Francisco.

Los campeones del Mundo Paulo Dybala y Leandro Paredes junto a la nueva camada de la Selección, Matías Soulé y Valentín Castellanos, fueron los jugadores argentinos que visitaron al Vaticano para despedirse del papa Francisco.

Dybala fue quien encabezó la delegación de la Roma, que se acercó para darle el último adiós al Sumo Pontífice, quien falleció el pasado lunes a los 88 años producto de un derrame cerebral que derivó en un paro cardíaco.

Los integrantes de la Roma estuvieron durante 15 minutos al lado del féretro donde descansa el cuerpo del Santo Padre argentino a los pies del baldaquino de Bernini.

Luego, fue el momento de la delegación del otro equipo de la capital italiana, la Lazio, donde participó Valentín ‘Taty’ Castellanos.

¿Qué dijo Dybala?

Tras el fallecimiento de Francisco, en una conferencia de prensa de los Premios Laureus, el atacante argentino Paulo Dybala manifestó: “Tuve la fortuna de encontrarme con él (Francisco) en varias ocasiones, y siempre me sorprendió su cercanía y la pasión que tenía por el fútbol. Estando en Roma tuve la posibilidad de conocerlo, también cuando estuve en Juventus”.

En ese sentido, consideró: “Sin dudas que es una noticia muy triste para el mundo en general, pero para nosotros también”.

“Su pasión por el fútbol lo hacía más grande para nosotros, lo que siempre significó. Es una pérdida muy grande en todo sentido, tanto para la gente católica como para todo el fútbol, para nosotros los argentinos también. Quiero mandar todas las condolencias a la gente del Vaticano, su familia y que se puedan recuperar pronto”, concluyó.

El mensaje de Messi

En su cuenta de Instagram, el capitán de la Selección, Lionel Messi, publicó una foto suya junto a Francisco, donde se ve el encuentro que tuvieron y donde recibió un olivo en 2013.

Además, escribió: “Un Papa distinto, cercano, argentino... QEPD Papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar”, finalizó.

Francisco, hincha de San Lorenzo

De niño, Jorge Bergoglio era llevado a la cancha de San Lorenzo en el Viejo Gasómetro de la Avenida La Plata, por su papá Mario.

En 1946, el Ciclón salió campeón del torneo nacional y el Papa selló allí su amor por los colores azulgrana.