El jueves 30, Benito Cerati presentará su nuevo álbum, "Shasei", en La Moreno (Marcial Candioti 3341). "Es un show lindo de ver; el disco es cinematográfico, bastante más intimista", explicó el artista en diálogo con Sospechosamente Light.
En cuanto al proceso creativo y las búsquedas que supuso, contó: "A la hora de componer, quería buscar soundtracks que me generaran tensión, como las películas de James Bond. Quería que sea un disco tranquilo, pero a la vez tenso". Sobre este último punto, amplió: "Desde que tengo uso de razón, siempre hay una bipolaridad en las cosas que hago".
Además, el músico graficó la obra con una metáfora potente. "Es como tomarle la mano y decirle al Benito Cerati de 12 años 'hagamos un disco'". Benito también destacó las participaciones de Estanislao López y Fernando Nalé, como así también la presencia de la cultura oriental en el álbum. Acerca de esto, destacó que de niño le llamaba la atención "el sujeto masculino bastante andrógino", y agregó: "Fue mi primer contacto, sacando a los flogger, de hombres que se podían permitir ser más afeminados". Finalmente, habló de su vínculo con la poesía y la posibilidad de volcarlo en un libro, aunque aclaró: "Mis palabras suenan mejor cuando están melodizadas".