Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, hizo un balance del congelamiento de precios de 1.432 productos que vence hoy y las expectativas en torno a un nuevo acuerdo que negocia la Secretaría de Comercio Interior con las empresas proveedoras de las productos de consumo masivo.
Lamentó que el sector al que representa no haya formado parte del programa vigente y señaló que esperan ser convocados dada la dependencia que tienen de “mayoristas y distribuidoras” donde el problema es “la rentabilidad”.
Admitió que en diciembre las ventas “fueron buenas” pero “la disparada de precios fue importante” y cuestionó que, si bien “las empresas se han comprometido con ciertos productos, siguen subiendo” los valores de otros.
En este sentido, Savore cuestionó las diferencias de precios entre productos de primeras y segundas marcas y defendió el trabajo "comprometido" de las almacenes de barrio que buscan la forma para “seguir vendiendo a un precio competitivo pero cuidando el bolsillo de los clientes”.
Por otro lado, valoró el formato de “compras pactadas”, que creció esta semana a partir de las suba de contagios por el cambio en la estrategia sanitaria y el aislamiento que debe cumplirse.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.