Los trabajos en el área permiten la canalización del tránsito pesado para evitar el ingreso a la Ciudad de San Rafael. Los trabajos comprendieron la repavimentación del tramo más degradado de la calle Los Filtros y una serie de tareas para sumar seguridad al sector.
El administrador General de Vialidad, el arquitecto Oscar Sandes explicó que se trata de un proyecto “muy anhelado por los sanrafaelinos”. Desde hace 36 años, la comunidad sureña esperaba la unión del ingreso a San Rafael con Mendoza, con una salida que era imprescindible, porque el tránsito pesado en la comuna estaba generando muchos daños en el centro del lugar”.
“Es una obra que ha costado más de 150 millones de pesos”, agregó el titular de Vialidad. La obra comprendió una nueva carpeta asfáltica, en un tramo de 3.800 metros (desde la ruta nacional 143 hasta las vías del ferrocarril) y la construcción de un puente badén sobre el río Diamante, trabajo que se ejecutó en el lateral Este del conocido “puente Colorado”, emplazado en 1938.
Etiquetas: Puente Badén, Sandes, Vialidad