Analía Gruben, contadora pública y consultora de la Agencia Horus Inteligencia Cognitiva, dio detalles de una investigación que revela cómo tratan los medios de comunicación los temas de género, y cuál es la percepción de la sociedad frente a los mismos. El trabajo se realizó durante todo el mes de marzo y reflejó que el 48 por ciento de la información estuvo relacionado al #8M, el 34 por ciento a violencia de género y el 18 por ciento restante fue respecto cuestiones “generales”.
Gruben indicó que además se analizó “cómo reaccionaron los usuarios respecto de esas noticias” que fueron más de 300. En las más de 25 mil reacciones de la opinión pública, el 49 por ciento de los usuarios de redes habló del 8 de Marzo, el 21 por ciento de violencia de género, y el 30 por ciento de generalidades relacionadas con temas de género.
Siguiendo con la reacción de los usuarios, Gruben dijo que “se puede observar que la principal fue indignación, vergüenza, asco, en relación con la disconformidad de la movilización #8M”, lo que refleja que aún queda mucho camino por recorrer.
“Ante los casos de violencia de género, la principal reacción de los usuarios es culpabilizando a las víctimas, están los que justifican la acción del hombre, los que buscan por qué lo hizo. Después aparece un desinterés y en menor medida el miedo”, indicó.
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