La doctora en Neuropsicologíay directora en el Instituto de Neurociencias y Bienestar de la Universidad Siglo XXI Fátima González Palau habló de la diferencia del estrés y del eustrés.
"El estrés es la respuesta general adaptativa del organismo ante una situación que nos saca de nuestra zona de confort. Lo que nos pide más recursos o más tiempo, y cuando sentimos que es un poco más de lo que podemos dar", mencionó.
"El eustrés y el estrés son las dos caras de una misma moneda. El estrés nos bloquea y nos cansa, sentimos que no tenemos los recursos para gestionarlo. El eustrés nos falta de nuestra zona de confort, pero a la vez lo vivimos como un desafío. Y puede ser algo que me motiva", aclaró la especialista.
González Palau advirtió que hay miedos en las personas "que son imaginarios y que creemos que no podemos enfrentar". "A pesar de tener que enfrentarnos a ciertas cuestiones, son cosas que nos desafían y nos pueden dar mucho mejor bienestar. Animarnos a superar eso que creíamos no podíamos", agregó.

Etiquetas: Estrés, eustrés, Fatima Gonzalez Palau