El docente Instituto de Formación Docente N°6, Fabián Epulef, en diálogo con Es Ahora indicó que "Una de las cuestiones que estamos pidiendo es que se hagan las pruebas necesarias que nos garanticen estar bien en el edificio. Ese pedido lo hemos hecho desde que se inició este conflicto. Ya el año pasado tuvimos un mes sin clases por pérdidas de gas.”
Epulef señaló que “La empresa Camuzzi retiró el medidor luego lo instalaron y dejaron algunas zonas clausuradas. A partir de lo que no ha pasado a nosotros, lo que ha pasado en el IFD12 que también hubo pérdidas de gas con gente intoxicada y el caso más grave de lo que pasó en Aguada San Roque, es que nosotros queremos pruebas que realmente nos garanticen la seguridad del edificio. Como sostén de esas pruebas y que no sea una cuestión de olfato, de sentir o no olor a gas, nosotros lo que pedimos son los detectores de monóxido de carbono, nos ayudarían a estar realmente seguros.”
"Desde el viernes a la tarde y hasta hoy a la mañana tenemos suspensión de actividades por estas inspecciones que Camuzzi hizo de oficio. Por un acta que se firmó el lunes pasado en el CPE (Consejo Provincial de Educación), los funcionarios se habían comprometido que hoy a la 10 de la mañana venían al establecimiento a darnos respuesta. El compromiso asumido de propia voluntad de los funcionarios es lo que estamos esperando. No son soluciones que demandan gran erogación de presupuesto, sino son cuestiones que con decisión política se podrían resolver y nosotros volver a clases en condiciones seguras. Aproximadamente 1500 personas vivimos en este edificio desde las 8 de la mañana hasta las 23 hs. Tenemos tres niveles nivel inicial, primario y terciario y, funcionamos en tres turnos mañana, tarde y vespertino.”