El fiscal de Estado de la provincia, Julio Rodríguez Signes, detalló los alcances del último decreto presidencial en torno a las medidas para prevenir el avance del coronavirus en el país y de qué manera impacta en Entre Ríos. Señaló que en el territorio provincial sigue vigente el distanciamiento social lo que significa que “acá la circulación está permitida pero sometida a determinadas restricciones, eso quiere decir que se puede circular pero no se puede salir por fuera del departamento donde uno reside, hay que mantener la distancia de dos metros, usar barbijos en lugares compartidos y normas de higiene”. Además, mencionó que “las actividades económicas se pueden hacer de acuerdo a protocolos y se mantiene la prohibición de reuniones sociales y familiares”.
Sobre los incumplimientos que se advierten en la vía pública, el funcionario reconoció que “no hay posibilidad de controlar persona por persona” y remarcó que el código penal establece que las personas pueden ser denunciadas cuando infringen una norma.
Respecto a la posibilidad de retroceder de fase, Rodríguez Signes afirmó: “Si seguimos manteniendo niveles de contagio del orden de 70 personas por día, quizas no podamos evitar volver al aislamiento”. Y en cuanto al banderazo que la oposición realizará este lunes a la tarde en distintas ciudades del país, el fiscal de Estado dijo que “hay que poner la salud pública por delante de todos”. En ese sentido, enfatizó: "Si se desborda el sistema sanitario lo vamos a lamentar todos, los que hacen banderazos y los que no hacen banderazos. Esta es una situación mundial, hay que ser cuidadosos y respetuosos”, remarcó, y pidió dejar de lado la confrontación política.
Etiquetas: Julio Rodríguez Signes