La Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad del cobro del Impuesto a las Ganancias a una jubilada entrerriana. Constituyeron el voto de la mayoría los jueces Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti, mientras que el presidente del tribunal, Carlos Rosenkrantz volvió a quedar en minoría. Además, el Tribunal pidió una nueva ley.
El abogado Mariano Hoffman, especialista en Derecho Previsional, dijo que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se conoció este martes permitirá que se cese en el descuento del impuesto y se le devuelva lo descontado durante cinco años. Además, indicó que habilitaría a otros jubilados a iniciar demandas individuales.
Por su parte, también brindó su opinión la integrante de la Cámara Federal de Apelaciones de Entre Ríos, Beatríz Aranguren, quien fue la primera jueza en pronunciarse sobre el caso de la jubilada entrerriana, cuando se desempeñaba como jueza civil de la Justicia Federal de Concepción del Uruguay. La magistrada explicó que falló a favor de García porque “el salario previsional no es una ganancia”.
Etiquetas: Beatriz Aranguren, Impuesto a las Ganancias, jubilaciones