Oscar Verón, Secretario de Relaciones Institucionales de CTA Autónoma e integrante de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI) y referente sindical de Vías Navegables, conversó con Radio Nacional Bariloche, sobre el reciente Decreto que otorga a la Administración General de Puertos la concesión de la operación para el mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado y re-dragado y el correspondiente control hidrológico de la Vía Navegable Troncal.
Verón aclaró que “no es una estatización” lo que ocurre a partir del Decreto. Sobre el término dijo “yo creo que eso es una propaganda hecha por la derecha para hacer creer que el Gobierno manotea una caja.”
“Lo que está pasando es un Decreto que va a permitir que la tarifa y el peaje que hoy recauda indiscriminadamente una empresa belga asociada con una Argentina, pasa a estar en manos del Estado para licitar con nuevas jugadoras internacionales. No hay una intención que diga que el Estado Nacional se va a hacer cargo del trabajo.”
Etiquetas: hidrovía del Paraná, Oscar Verón