TURISMO

¿Qué hacer en la Costa Atlántica con chicos este verano?

La Costa Atlántica argentina es, en temporada de verano, uno de los destinos favoritos para las familias. Sus playas extensas, paisajes naturales y la variedad de actividades que ofrece la convierten en un lugar ideal para disfrutar con niños y jóvenes.

Desde parques acuáticos y reservas naturales hasta aventuras en el mar y paseos educativos, hay opciones para todos los gustos que combinan diversión, aprendizaje y contacto con la naturaleza.

Además de las clásicas visitas a las playas y paseos costeros, los parques temáticos y acuáticos brindan entretenimiento asegurado para toda la familia.

Aquasol (Mar del Plata)

Reconocido como el mayor parque acuático de Latinoamérica, Aquasol cuenta con una variedad de atracciones acuáticas renovadas, incluyendo toboganes extremos, piscinas con olas y áreas de relajación. Es un lugar líder en recreación participativa, elegido por el público de todas las edades desde hace más de 35 años.

Mundo Marino (San Clemente del Tuyú)

Es el oceanario más grande de la Argentina, con más de 40 hectáreas dedicadas a la conservación y educación sobre la vida marina. Ofrece una variedad de presentaciones y exhibiciones que combinan entretenimiento y aprendizaje, permitiendo a las familias interactuar y conocer de cerca diversas especies marinas. Entre las atracciones destacadas se encuentran el "Refugio del Mar", una emotiva presentación con delfines y orcas que promueve el respeto por la naturaleza, y el "Albergue de Pingüinos", donde se puede aprender sobre la conservación de estas aves. Además, cuenta con áreas recreativas como la "Isla Splash", una nueva zona de juegos acuáticos ideal para los más pequeños.

Costa Aventura (Monte Hermoso)

En este recreativo Americano, los visitantes cuentan con 12 juegos colgantes instalados a pocos metros del suelo. También posee un parque acuático con piletones y siete toboganes, juegos para chicos.

El Laberinto (Las Toninas)

Este laberinto de caminos de arena entre cercos vivos de acacias ofrece una aventura divertida para toda la familia. Durante el recorrido, se encuentran atracciones como el Troncomóvil de Los Picapiedra y un barco pirata. Además, el lugar cuenta con esculturas del Vía Crucis, una pista de salud y un mirador con vistas panorámicas de la zona.

Aquarium (Mar del Plata)

Es uno de los parques marinos más destacados de la Argentina, situado junto al Faro de Punta Mogotes. Ofrece una variedad de actividades educativas que permiten a las familias interactuar y aprender sobre diversas especies marinas y terrestres. Entre las principales atracciones se encuentran las presentaciones de delfines, lobos marinos y aves, además de exhibiciones de pingüinos, lémures y nutrias. El parque también cuenta con experiencias interactivas como encuentros con delfines y lobos marinos, buceo con peces e inmersión con tiburones, diseñadas para brindar una experiencia única y educativa a los visitantes.

Juegos Bambi (San Bernardo)

Es un parque de diversiones, ubicado en la céntrica avenida Chiozza que cuenta con calesita, autos chocadores, botes, un trencito, una rueda giratoria, juegos de plaza, flippers, laberinto con pelotero, palestra para escalar, inflables, cama elástica y simuladores de manejo.

Costa Acuática (Santa Teresita)

Este parque acuático, ubicado frente a la playa y cerca de una calle céntrica, ofrece seis toboganes de distintas alturas que desembocan en cuatro piletas, juegos inflables, clases de aquagym y áreas de descanso con mesas, sillas y sombrillas. Es ideal para disfrutar en familia durante todo el día, con la posibilidad de entrar y salir del predio según se desee.

Atlantic Park (La Costa)

Este complejo de entretenimientos es uno de los más grandes de la regiónm y ofrece atracciones y experiencias culturales para todas las edades. Con entrada libre y gratuita, es una excelente opción para disfrutar en familia durante la temporada de verano.

Galponcito de Ayer (Santa Teresita)

Un museo gratuito para quienes poseen pasión por los autos, las motos y las bicicletas de los años 50 y 60, diarios, revistas, instrumentos musicales y posters.

Costa salvaje (Las Toninas)

Es un parque temático situado en un hermoso entorno, que sorprende a los turistas con una gran variedad de dinosaurios animatrónicos, estáticos y sonoros de tamaño natural. Allí, los chicos pueden jugar a desenterrar huesos, ver réplicas de 14 especies extinguidas y jugar al mini golf.

Lago de los Cisnes (Necochea)

Se trata de un complejo recreativo en el que se ofrecen bicicletas acuáticas, tirolesa, palestra, puente colgante, un pelotero y juegos infantiles. Allí, también se puede organizar un picnic en torno a su lago artificial poblado de aves y visitar una granja ecológica.

Termas Marinas Park (San Clemente del Tuyú)

Este parque termal ofrece una experiencia única con piscinas de aguas termales, una plaza de agua con toboganes para los más pequeños y actividades recreativas para toda la familia. Además, cuenta con un elevador panorámico que permite acceder al mirador del Faro San Antonio, ofreciendo vistas impresionantes de la región.

Excursión en 4x4 al faro Querandí (Villa Gesell)

Desde el centro de Villa Gesell se inicia el recorrido de 30 kilómetros hasta la zona más virgen del distrito. El paseo incluye el bosque de Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas, hasta llegar al desierto de dunas que conduce hasta la Reserva Natural Municipal Faro Querandí. Una vez allí, los guardaparques brindan un completo panorama sobre la flora y la fauna de las 5.700 hectáreas del predio, se aprecia el faro y, luego, se invita a los más chicos a lanzarse desde las alturas en tablas de sandboard.

Las cascadas (Claromecó)

El arroyo Claromecó se extiende a lo largo de 5 kilómetros antes de que desemboque en el mar. En ese trayecto, pueden disfrutarse en vehículos, en embarcaciones acuáticas o a pie de siete cascadas que aseguran la diversión a quienes quieran ser protagonistas de esta singular aventura. Los más chicos pueden aprender a remar en ese hermoso curso de agua dulce.

Puerto Banana (Valeria del Mar)

entre cuatro y doce personas pueden participar de la actividad de 20 minutos en la que el desafío es hacer equilibrio en el mar aferrados a una estructura flotante con forma de banana impulsada por una moto de agua.

Paseo en barco Anamora (Mar del Plata)

El barco Anamora posee capacidad para 300 pasajeros, desde donde se puede disfrutar de un pase por el mar de más de una hora de duración y observar los lobos marinos, las playas Grande, Varese y Chica, Cabo Corrientes, el Casino y Torreón del Monje.

Cabalgata o bicicleteada por el bosque (Miramar)

Un paseo en bicicleta nunca falla. Sobre todo, si se decide recorrer los senderos del bosque de 500 hectáreas que abarca el Vivero Dunícola Florentino Ameghino de Miramar. También se ofrece a los turistas la posibilidad de disfrutarlo a caballo o en cuatriciclo.

No importa qué destino se elija, la Costa Atlántica promete vacaciones memorables, donde grandes y chicos encontrarán entretenimiento, descanso y aventura.