En la columna semanal de Parte de Todo, la doctora Cecilia Clérico, se refirió al brote de lengionella que se habría originado en la Clínica Luz Médica de Tucumán, que actualmente se encuentra cerrada, no admite pacientes nuevos, ambulatorios o internación.
En relación a esto, dijo: "La lengionella es una bacteria, de la cual no han habido casos epidémicos en nuesto país, pero si en Europa y Estados Unidos".
A su vez, señaló que no es una bacteria común, y que crece en lugares de agua cálida en la naturaleza. Se reproduce en el agua que calentamos, o en aquella que cuenta con las condiciones de una temperatura adecuada. "De esta forma, aprovecha la aerosolización del agua para afectar las vías respiratorias de las personas", dijo.
Así mismo, hizo alusión a que dicha bacteria afecta principalmente al sistema respiratorio, pero que impacta de diferentes formas en las personas. Por ello, manifestó: "Hay quienes al tenerlo, su sistema inmunológico lo elimina y no tiene síntomas, otros tiene enfermedad leve, y otros van a sufrir neumonía bilateral con necesidad de terapia intensiva, y respiración artificial".
Etiquetas: Cecilia Clérico, Tucumán