Ayer al mediodía, parte del cerro de la virgen cedió y aplastó a 4 personas, entre ellas 2 mayores y 2 menores que se encontraban a la vera de la ruta haciendo dedo, todas ellos están estables de salud.
Sobre el tema, Diario de Cordillera, consultó al Geógrafo Javier Grosso, profesor de la Universidad del Comahue, quien dijo: “Este conjunto de rocas, buscó acomodarse, es un proceso que puede ocurrir de forma natural o por algún agente inductor, como la construcción de un camino, o actividad minera. Es muy probable que este cerro se siga acomodando y va a ser necesario un monitoreo”.
Continúo diciendo: “Las precipitaciones de las ultimas semanas, cambió el peso de esa superficie. Se deberá en estos días poner una limitación en la zona. Es posible que el resto también se pueda seguir acomodando, el monitoreo va a ser clave”.
Por su parte, el Geólogo y senderista que reside en la zona, Eduardo Vega, expresó: “Pueden ser muchos los factores que provocaron el desplazamiento. El cerro está logrando estabilizarse. Ahora en esta zona se debería restringir ascensos, trekking, senderismo porque se tiene que seguir acomodando”.
Etiquetas: Cerro de la Virgen, Chos Malal