Puntos del Banco Nación se convierten en dinero para una Fundación mendocina. Para conocer más dialogamos durante el programa Muchas Gracias, con Clara Sánchez Egea, una de las creadoras de la Fundación Sobran Motivos, quien nos comentó detalles del funcionamiento del refugio que aloja a mujeres que sufren violencia de género.
Sobre el acuerdo con el Banco Nación, Clara sostuvo que “los clientes pueden aportar sus puntos obtenidos a través de sus consumos, a distintas organizaciones”, y entre ellas está la Fundación Sobran Motivos. “Nos llega a una cuenta del Banco esos puntos convertidos en dinero”, señaló.
Sobre el funcionamiento del refugio, Sánchez Egea contó algunos aspectos, de la contención que reciben las mujeres y niñas que llegan en una situación de riesgo para su vida. Además cuentan con un sistema de hogar de día para contención y talleres de capacitación con salida laboral.
Cabe destacar que la permanencia en los refugios, no es a largo plazo. “La lógica es que sea el menor tiempo posible” dijo Clara , pero “sí se debe sacar del entorno de violencia con el fin de salvaguardar su integridad, por eso se acciona también desde la justicia”.
La Fundación cuenta con 15 plazas para mujeres y niños, “y en tiempo de pandemia hemos intentado que no haya mucha gente al mismo tiempo por el cumplimiento de los protocolos. Sin embargo nunca hemos dejado a una mujer sin alojamiento y contención”.