El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, en diálogo con Es ahora afirmó que “Pudimos cerrar la paritaria 2023/2024 con un incremento de un 25.6, hace que no perdamos contra la inflación. También ver en qué momento nos convocan a una nueva paritaria.”
Rucci sostuvo que “Va a ser un año difícil, si la discusión es entre el empresariado y los gremios siempre lo hemos resuelto”. El representante de los trabajadores petroleros dijo que “Aumenta todo y no poder recomponer salarios, evidentemente se va a bajar la inflación tratando que no se consuma, porque no va a alcanzar. Esto va a llevar a que los trabajadores cada vez estén cargando sobre sus espaldas una responsabilidad que no es generado por los trabajadores sino por las administraciones.”
Rucci asumió que no tiene comunicación con el triunvirato de la CGT “No me han llamado jamás, sabiendo que estamos parados en una actividad importante. No me han llamado nunca ni para consultarme ni para nada.”