POLÍTICA DEPARTAMENTAL LV8 NACIONAL LIBERTADOR MENDOZA

Proyectos para conectividad, educación y producción ganadera en La Paz

Hace muchos años que La Paz dejó de ser un puntal productivo. Lo reconoció el intendente Fernando Ubieta, quien durante el programa Muchas Gracias explicó que recuperar esa situación es uno de los temas que más le preocupa. “Con la pandemia todo se dificultó porque yo tenía una idea muy distinta de lo que quería hacer y tuve que dar un giro de 180 grados”, afirmó.

“Es un departamento que carece de mano de obra privada ya que casi el 90% de la población depende del trabajo público”, explicó Ubieta.

Por otra parte, Ubieta se refirió a las deudas que tienen muchos productores con Irrigación y que hicieron que las tierras dejaran de producir. “Es una decisión que se debe tomar desde el ejecutivo provincial”, aseguró Ubieta. También reconoció que el gobernador nunca “vino a conocer la realidad del departamento. No es atractiva en cantidad de votos”.

“Hay gente que cree que La Paz pertenece a San Luis porque estamos más cerca de esa capital, pero somos importantes para Mendoza, porque el 80% del turismo entra por Desaguadero y nos gustaría estar mejor. El 98% del dinero que recibimos es por coparticipación. El correo bioceánico atraviesa una parte importante de La Paz.

Trabajamos diariamente para mejorar la situación del departamento. Hace dos años que estoy pidiendo la construcción de un hospital para el departamento y la obra está paralizada”, expresó con pesar Ubieta.

El intendente se refirió a los convenios firmados con Lavalle y Santa Rosa en materia de desarrollo. Firmamos un consenso ganadero con el cual pretendemos salir adelante, explicó Ubieta.

Finalmente, el intendente se expresó acerca de los avances que está dando el departamento en materia de conectividad. “Tenemos que apostar fuertemente a eso para que todos los habitantes del departamento tengan las mismas oportunidades de conexión”.