En plena pandemia y crisis sanitaria, el Proyecto Puente que trabaja hace once años en el armado de computadoras con equipos donados reforzó su tarea destinada a contribuir al sistema de salud durante la pandemia. En diálogo con LU4 Nacional Patagonia Marcelo Dos Santos, uno de los referentes del grupo indicó que se las ingeniaron en cuarentena para mantener el trabajo solidario en marcha cada uno desde sus casas.
"Ahora lo que hacemos es un grupo de coordinadores, nos juntamos no más de 7 la llevamos a la casa, las armamos y se entregan donaciones. Entregamos unas 80 máquinas al Hospital Regional en estos cuatro meses".
Además, se preparó equipamiento "para el analizador de Covid, nosotros pusimos una máquina lo mejor teníamos para que puedan utilizarla, lo mismo entregamos ocho computadoras para el call center".
El trabajo no terminó solidario no se limitó a Comodoro. "Mandamos máquinas al interior, a Salta mandamos 6 máquinas y también a Atilio Viglione".
Para quienes deseen colaborar con el proyecto a través de la donación de equipos en desuso. "Nosotros estamos los días sábados recepcionando equipamiento de las 10 hasta las 12:30 en la casa salesiana Santo Domingo Savio, el que pueda acercar será bienvenido porque nos quedan poquitas computadoras".
Etiquetas: Comodoro, Computadoras, Coronavirus, salud, Solidaridad