En la sesión del Fideicomiso Austral que se desarrolló el pasado lunes en nuestra ciudad, la gobernadora Rosana Bertone pidió incorporar dos nuevas grandes obras. Una de ellas es el proyecto de la Cooperativa Eléctrica que permitirá contar en Río Grande con el primer parque eólico de la provincia.
Sebastián Andino, ingeniero de la Cooperativa Eléctrica, explicó los detalles técnicos del proyecto que podría ser una realidad en poco tiempo. “Es un proyecto que viene de un trabajo anterior que la Cooperativa venía desarrollando. En 2015 presentamos el mapa eólico o mapa de vientos de la provincia, que fue a partir de mediciones de vientos en distintos puntos de la provincia”.
A partir del mapa eólico aseguró que “se obtuvieron valores muy buenos, que demuestran que en la zona hay un potencial eólico muy importante en particular en la zona de Río Grande, del Cabo Domingo, la medición con rigor científico nos da valores altos de viento con poca turbulencia, vientos constantes y muchas horas de viento al año.
El ingeniero explicó que “la idea sería construir un parque de seis megavatios de potencia, con tres aerogeneradores de dos megavatios cada uno”.