El flamante ministro de Turismo de la provincia de Neuquén, el empresario del sector Gustavo Fernández Capiet, y el secretario del área del Municipio, Alejandro Apaolaza, afirmaron que la inminente temporada de verano registra "menor nivel de reservas" que en años anteriores.
"Comparado con años anteriores estamos un poco más bajos" dijo Fernández Capiet, quien estimó que la reciente devaluación de la moneda en Argentina provocará una merma de visitantes nacionales que deban transitar distancias más largas, por los costos del combustible y del transporte de pasajeros y aerocomercial.
En el mismo sentido se expresó Apaolaza, quien señaló que "de acuerdo a conversaciones informales" con empresarios del sector turístico, el ritmo de reservas viene "muy por debajo" al de años anteriores.
"Hay cautela frente a las medidas económicas; las reservas varían en alojamientos de nivel alto, que ya están casi completos, y otros que casi no tienen movimientos y también hay gente que ofrece reservar a cambio de congelar tarifas", señaló.
El secretario de Turismo del Municipio admitió que algunos sectores hoteleros y gastronómicos ven con preocupación el ritmo de las reservas luego de la devaluación, del aumento de los combustibles y del transporte aéreo.