Los tradicionales juegos deportivos, que tienen en Neuquén un carácter mayormente comunitario, se están desarrollando en su etapa local en nuestra ciudad.
En ediciones anteriores, clasificatorias a los Juegos Evita, la competencia era solventada por los estados municipales con el aporte del gobierno de la provincia, algo que no ha ocurrido durante el 2023.
La directora de Deportes de San Martín de los Andes, Antonella Tabares, indicó que el proceso inflacionario que se vive en la Argentina produce que los presupuestos presentados en octubre hayan quedado muy desactualizados además de que los prestadores de los distintos servicios requeridos para los eventos son reticentes de trabajar con el Estado por la demora en los pagos.
Por último, estimó que el proceso de transición política que vive Neuquén también confabula contra la financiación de los Neuquén Juega.
La funcionaria afirmó que la etapa zonal de los juegos se realizará el 29 y 30 de julio en San Martín de los Andes por lo que beneficiará a los equipos locales que no deberán generar gastos de traslado.
Para las etapas finales en Neuquén deberá definirse si los traslados y alojamientos son costeados por el municipio o si deberán hacerlo las familias de los deportistas.