“Alvear es tierra de nadie” expresó el colega Francisco Velazco director de Radio Uno quien dijo que no hay control policial, y los hechos delictivos son cada vez más que frecuentes.
Fuera del eje urbano de Alvear también se han dado situaciones similares, sumado a que la policía rural no está ya asentada en el departamento.
“Estamos al borde de una tragedia porque la gente se está armando, y los fiscales no nos atienden”, dijo el periodista quien cuestionó a la justicia señalando que ”están haciendo la plancha en el departamento”.
Velazco también habló de un aeródromo que aún sigue inhabilitado, cuando podría ser usado para la mitigación de los incendios forestales expresó.
Los vecinos del departamento sureño se convocan cada noche en las calles para reclamar respuestas del gobierno municipal y de la provincia ante lo que acontece en este sentido.
Para culminar, Velazco también hizo referencia a Portezuelo del Viento. Fue crítico con el gobierno actual y reclamó nuevamente que no hay agua para el riego de los cultivos. “Si no hay trasvase al Atuel que se olviden de Portezuelo del Viento”, sentenció