El diputado sanrafaelino Gustavo Ruiz, del Frene Cambia Mendoza ha presentado un proyecto de declaración, para que que la vieja terminal de ómnibus ubicada en Coronel Suárez, entre Avellaneda y Almafuerte, sea declarada de utilidad pública y se le dé entonces al gobierno provincial, la posibilidad de hacerse cargo del lugar.
Este pedido se funda en el estado actual del inmueble que está siendo explotado por FEYES, como playa de estacionamiento.
En diálogo con LV4 el Diputado Ruiz mencionó que “el proyecto ya está en comisión, pero no creo que lo saquemos este año. Seguramente saldrá el año que viene, con la idea de mejorar el lugar que hoy funciona como para de colectivos que vienen de distrito, ofreciendo mejores servicios, seguridad y un amparo ante las inclemencias del tiempo, dando valor a un punto en el centro de San Rafael”.
A través del proyecto de ley solicitó la declaración de utilidad pública y expropiación del terreno, para que el gobierno provincial se haga cargo del mismo, ya que cuenta con una serie de estudios y proyectos en el marco del Plan Integral de Movilidad para el Gran Mendoza, 2030, que contempla como estrategia de largo plazo recuperar y poner en valor estaciones y áreas del ex Ferrocarril como medida para consolidar cabeceras y nodos importantes para el desarrollo de los departamentos, concatenándolo al proyecto de ordenanza presentado por el Concejal Francisco Mondotte.
Etiquetas: Gustavo Ruiz, san rafael, terminal