Alejandra Ironici, de 43 años, fue hallada asesinada en su casa de la ciudad de Santa Fe, con signos de haber sido golpeada y quemada, y por el crimen la policía detuvo a un sospechoso de 32 años. Noelia Trujullo, compañera de militancia de la víctima, afirmó en Nacional Rosario: "Estamos destrozadas, muy tristes". En Rosario habrá una movlización para pedir justicia por el travesticidio.
Ironici trabajadora del hospital Iturraspe y conocida activista por los derechos de las minorías sexuales. El cuerpo fue hallado por un sobrino de 22 años que convivía con ella en una casa de Pasaje Público al 8100, en el norte de la capital santafesina. "No esperábamos para nada ésto, y menos de Alejandra, que era tan referente", confesó la activista trans en La siesta jugada (13 a 15 hs.), y agregó: "Tenía una energía increíble, estaba en todas las luchas".
Por su parte, la también activista Karla Ojeda, de Rosario, se refirió a la movilización que realizarán a las 16, en los Tribunales de Balcarce y Pellegrini, para pedir Justicia. "Alejandra era una gran compañera que hizo muchísimo por la comunidad travesti trans, por lo que deja una ausencia muy grande", indicó la activista local, y cerró: "Son muertes evitables. Las compañeras no puedan acceder a derechos básicos como salud, educación y trabajo. Esto fue un crimen de odio: no sólo la asesinaron sino que también la quisieron quemar".
Etiquetas: Alejandra Ironici, Justicia, transfemicidio