En el Día Internacional de la enfermería, Marcela Vaquer de Radio Nacional se comunicó con Nancy Analía Oviedo, enfermera del hospital Pediátrico doctor Avelino Castelán de Resistencia, a quien saludó, y en su nombre, a todos quienes desempeñan esa profesión en el Chaco y la región: “trabajamos con los niños que es como decir cerca de la mano de Dios. Es un momento histórico porque nunca nos tocó vivir una pandemia y quedará en la memoria de todos por mucho tiempo”, indicó Oviedo.
La enfermera reiteró la extrema necesidad de cumplir con todas las normas de higiene: “nosotros los mayores y sobre todo los profesionales tenemos que hacer de docentes e insistir, sin cansarse nunca, que el lavado de manos es vital y si no tenemos alcohol hacerlo con agua y jabón”.
Nancy hace 21 años que trabaja como enfermera, en diferentes condiciones laborales, en el hospital Pediátrico de Resistencia y se considera elegida por tener esta profesión: “la fortaleza es fundamental, porque en la guardia de emergencia que es el sector donde me desempeño todos los días vemos y vivimos situaciones muy especiales, particulares y dolorosas que sin la fortaleza que da la fe, sería imposible resistir”.
La profesional envió un saludo “a mis colegas que tanto sacrificio hacen todos los días” y se despidió recordando el consejo de lavarse las manos en forma permanente para tratar de evitar los contagios, no sólo del coronavirus, sino también de otras enfermedades.