ENTREVISTA AL JEFE DE ANSES NEA, AGUSTIN ALEMAN Chaco

Procrear: más de 4200 inscriptos en el Chaco para la primera etapa

El jefe de Regional Nea de Anses, Agustín Alemán, dialogó con el programa Demasiada Tarde, de Radio Nacional Resistencia, sobre los alcances que tuvo en el Chaco la primera etapa de inscripción al programa Procrear.
Se cerró esta primera etapa que tiene que ver con un programa que era muy reclamado, que invita a tener una perspectiva de soñar con la casa propia”, destacó Aleman. En ese sentido, aclaró que esta primera línea del programa involucra líneas de crédito de “valores relativamente medianos para hacer pequeñas refacciones y ampliaciones”.

El programa cuenta con 11 líneas de crédito y en ese sentido el jefe de la Regional de Anses reconoció que el objetivo es “poder cumplir la mayor cantidad de demandas que tiene la población en cuanto a lo habitacional que es un problema que hace mucho tenemos hablando y sobre todo para el segmento trabajador que en la gestión anterior no pudo encontrar un lugar donde canalizar todas estas ansias de poder construir la casa propia”. Al respecto, recordó que durante la gestión de Mauricio Macri los créditos estaban sujetos a la tasa UBA “lo que imposibilitó muchas veces que se haga pagable el crédito”.
Por otro lado, Alemán recordó que el próximo 25 de agosto comenzará el pago de la cuarta etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (Emergencia) y dio detalles de la operatoria. “Vamos a empezar a pagar la última etapa del IFE hasta ahora, si el Presidente no anuncia lo contrario. Esperemos que esta sea la última”, señaló.
En ese contexto, aclaró que “digo esperemos porque la etapa posterior al IFE es reactivar la economía. Nosotros sabemos que de esto se sale trabajando no con ningún plan mágico. Se sale con una economía pujante, con un Estado presente, incentivando a los productores, a los emprendedores, a los empresarios, a los industriales, y ese es el camino que tomó el Presidente”.
Este programa vino a mantener el entrelazado social, evitamos que tres millones de personas caigan en la pobreza”, recalcó.
Sobre el pago del IFE en el Chaco, precisó que “son 250 mil beneficiarios, y con un trabajo en conjunto con el Banco del Chaco que tiene que ver con la creación de tarjetas y la creación de CBU vamos a poder tener la mejor etapa de pago en una etapa crucial que es esta desescalada. Queremos ser una ayuda y esto de poder pagar con tarjeta de débito y comprar en diferentes comercios hace que realmente colaboremos con el Estado provincial para salir adelante de la pandemia”.