La Terminal Dellepiane, la única que se encuentra en funcionamiento en estos momentos en Buenos Aires debido a que la de Retiro está fuera de servicio, vive el inicio de la temporada de verano con un intenso movimiento de pasajeros.
Informa Hernán Mundo
Solamente se encuentra habilitada una puerta, donde personal de seguridad controla, por un lado, que solo accedan aquellos que cuentan con pasaje para viajar (no se permiten acompañantes) y también la temperatura corporal de los viajeros, así como el uso de tapabocas, aunque luego en la zona de plataformas, las distancias entre ellos distan mucho de ser las ideales.
Para quienes llegan a Buenos Aires, el ingreso es un tanto más engorroso, ya que deben pasar por un testeo obligatorio, que puede ser de saliva o hisopado, para los que eligen la primera opción, se retiran ni bien practicado el test y en un plazo de 24 a 48 horas son informados por llamado telefónico o vía WhatsApp.
En el caso de aquellos que son hisopados, deben aguardar entre 20 y 30 minutos en un sector lateral, hasta que reciben el resultado negativo y pueden acceder a la salida. En caso de que el resultado sea positivo, se comunica a la autoridad sanitaria para activar el protocolo correspondiente.
La Terminal Dellepiane fue inaugurada en 2017 y diseñada para absorber parte de los servicios que operan en Retiro, y tuvo como objetivo impulsar la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, aunque los mayores problemas radican en la falta de conexión con los diferentes barrios de la ciudad.
Cuenta con 48 plataformas para el arribo y partida de ómnibus de larga distancia, además baños públicos, confitería, restaurante, kioscos y cabinas telefónicas, locales comerciales, guardaequipajes y parada de taxis.
Etiquetas: Hernán Mundo, temporada de verano