Con el comienzo de las colonias de verano y la temporada de pileta, aparecen los casos de otitis. La Dra. Romina Stawski, otorrinolaringóloga del Hospital de Clínicas de la UBA, contó cuáles son los recursos para prevenirla.
“El agua, como entra al conducto auditivo, sale”, explicó y resaltó que el uso alcohol boricado solo se recomienda en personas predispuestas a generar mucha humedad en el oído. Respecto a los hisopos, manifestó que su uso debe ser superficial, para no dañar la protección natural del conducto. Lo idea en estos casos es secar con una toalla, solo desde la parte exterior, respetando el proceso natural de secado del oído.
En el momento de aparición de síntomas de otitis, como dolor o molestia es importante concurrir a la consulta médica, o pediátrica en el caso de los niños, y no auto medicarse o utilizar tapones: ”Si el paciente consulta cuando empieza a tener dolor, con gotas y algún analgésico en cuatro o cinco días lo resuelven y ya el paciente puede volver a meterse en la pileta”.
Etiquetas: Hospital de Clínicas, salud, UBA