El ministro de Salud, Diego Cardozo, señaló la necesidad de reforzar la vacunación contra el coronavirus en los más pequeños y confirmó que todas las personas mayores de 12 años ya están en condiciones de recibir el segundo refuerzo o cuarta dosis una vez que hayan pasado cuatro meses de la tercera inoculación. Además, criticó de manera dura la campaña contra la reducción de daños realizada en el municipio bonaerense de Morón.
En diálogo con Nacional Informa, el funcionario provincial explicó que “vamos a alentar la vacunación porque empiezan los primeros fríos. La prioridad son los grupos de riesgo”. En ese marco, aseveró que desde la cartera sanitaria se está "readecuando el funcionamiento de distintas áreas porque se estima que habrá una demanda alta en el sector pediátrico".
“No hay problemas en colocarse las dos vacunas (Covid y gripe), ni con cualquier vacuna del calendario. De hecho, estamos fomentando la vuelta a los vacunatorios para completar esquemas”, señaló el ministro, quien afirmó que “desde Nación avisaron que iba a haber una demora en la distribución de las dosis contra la gripe. Apenas lleguen, se distribuyen". Respecto de la incidencia de la nueva variante de ómicron, la BA2, Cardozo explicó que “no hay un alto impacto en cuanto a internaciones. Sin embargo seguimos con los rastreos y la vigilancia epidemiológica”.
En cuanto a la situación que se dio en Morón con una cartilla del Sedronar, Cardozo dijo que “por control de daños entendemos otra cosa. Es aberrante lo que hicieron”. El folleto, que se distribuyó en una fiesta, da consejos y brinda información acerca de los efectos del consumo problemático de sustancias. El punto polémico pasa porque en cuanto a la cocaína recomienda “consumir de a poco”.
Escuchá la nota completa a Diego Cardozo:
Etiquetas: Coronavirus, Diego Cardozo, vacunas