La diputada Lorena Parrilli del bloque del Frente de Todos se opuso a la ley que modifica sustancialmente el régimen de coparticipación de impuestos nacionales que le corresponden a la Legislatura Neuquén.
En diálogo con Es Ahora la legisladora aseguró que “Pretenden con esta ley desfinanciar el Poder Legislativo modificando lo que la ley establece de coparticipación.” Además aclaró que “Ese fondo lo va administrar el poder ejecutivo, a través de su ministerio de economía, o sea lo va administrar a partir de 2014 Rolando Figueroa. Va a tener a partir de enero una caja política para extorsionar, me parece a mí, y espero que no, pero la verdad que este proyecto tiene olfato a eso. Y decidir a qué intendente le va a dar un aporte no reintegrable, es decir un subsidio, a quien no le va a dar nada y a quien le va a dar un crédito. Esto es grave.”
La diputada Parrilli advirtió que el Fondo de Estabilización de Presupuestos del Neuquén balance que aún no ingresó a la Legislatura, estimando según sus cálculos, en 2.300 millones de pesos a valores del ejercicio financiero vigente los recursos que se destinarán al FEPN. Parrilli alertó respecto del contexto del cual se aprueba esta ley, sin tener el presupuesto 2024 aprobado.
El Fondo de Estabilización de Presupuestos del Neuquén (FEPN) convertida en ley N°3391 fue aprobada con 25 votos a favor y seis en contra
25 votos a favor aportados por los bloques del MPN, SIEMPRE, JUNTOS, FNN, MAV, PDC, JC, CC-ARI, AVANZAR, UP-FR, MA y parte del FdT (Martínez, Fernández Novoa y Bertoldi). En contra votaron las bancas del PTS-FIT y FIT y Darío Peralta, Lorena Parrilli, Teresa Rioseco y Ayelén Gutiérrez del FdT.
Etiquetas: coparticipación, Legislatura Neuquén, Lorena Parrilli, Rolando Figueroa